21 jun 2009

UNA SANDALIA EN LA NIEVE


Estefania estaba recostada en el enorme sillón del living frente al enorme árbol de Navidad recordando su pasado Un suave aroma a rosas entraba por los enormes ventanales de la casona construida con tanto amor; ella y Raúl girando espacios de sueños compartidos. El teléfono la llamó a la realidad, era Laura, para recordarle la reunión de esa noche, sus amigos no la dejaban sola; se levantó desganada y se dirigió hacia el piso superior, eligió un solero rojo y las sandalias haciendo juego,_ ¡Que locura haber gastado tanto en un par de zapatos!, seguro que solo los usaré una o dos veces_ Pensó con cierto disgusto.

La ducha helada la reconfortó, al salir, se envolvió en un inmenso toallón , cepillo sus cabellos y los recogió descuidadamente .Tomó el misterioso perfume que todos elogiaban , lo vaporizó delante de su cuerpo desnudo y camino hacia él, envolviendo sutilmente todo su cuerpo, (secreto de la abuela René) ,El espejo constató que estaba perfecta, hasta le pareció sentir aquella caricia en su cuello,_ Es solo un sueño, Raúl se fue de mi vida, hoy se cumplen cuatro años_ Pensó con tristeza

Regresó al pasado, La tarde en que a ella se le ocurrió salir con los mellizos _ Amor, voy a comprar algunos regalos _Espera _ Le respondió él _, termino con estos papeles y los llevo, los pequeños son traviesos y no me gusta que manejes, solo por seguridad_ Pero Stefania no le prestó atención, acomodó a los niños en el asiento trasero del auto y salió, al cruzar una bocacalle, otro vehiculo que venia de contramano la arrastró varios metros, ella salió despedida hacia el exterior del rodado pues no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero los pequeños quedaron encerrados en esa trampa mortal , una llamarada, la explosión y después,………….. Nada.

En el neuropsiquiátrico la ayudaron a reponerse, pero no a olvidar…………….Lo mismo pasó con Raúl., discusiones y reproches hicieron insostenible la situación. El se marchó a España, no hubo cartas ni llamadas telefónicas, Estefania sabía su paradero por sus suegros, pero dejó pasar el tiempo sin hacer nada.

Enojada salió al jardín, cortó una rosa y se dirigió a la fiesta. Al entrar sus amigos la rodearon, ella sonrió tomando una copa de champaña,. hacía calor, las voces le llegaban cada vez más lejanas. Una mano se posó en su hombro,_¿Bailamos?,_ era Julián su enamorado de siempre, un ser especial que la escuchaba sin pedir nada a cambio, ella asintió y se encaminaron a la glorieta, se dejó llevar por la música, hasta permitió un abrazo demasiado familiar.

Una ráfaga de viento helado la volvió a la realidad . Sintió como su compañero la abrigaba, levantó los ojos para darle las gracias pero………. Allí solo estaban ella y Raúl y la nieve que caía incesantemente. Sintió sus besos Lugo los brazos levantándola para cruzar el umbral de la casa y depositarla en la alfombra junto a la leñera, _Que borracha estoy_ pensó , pero todo era demasiado hermoso, sus cuerpos reconociéndose, vibrando, amándose.

El viento golpeó lo postigos del enorme ventanal de la sala, que se abrieron provocando un ruido seco, Raúl se incorporó para cerrarlos.-¿Cuánto tiempo pasó?

Un rayo de sol lastimó sus ojos, era de día, estaba en su habitación, se había dormido vestida, _¡ borracha!_ volvió a murmura disgustada. Se desvistió, pero al quitarse las sandalia, comprobó que solo tenía una, buscó la otra bajo la cama, no estaba, sus ojos recorrieron la habitación, una prenda oscura cubría el tapete, como para despertar su atención, pero estaba muy enojada como para investigar, así se quedó dormida.

Cuatro horas después sonó el teléfono, levantó el tuvo, una voz querida la volvió a la realidad_ Mi amor, fue una noche maravillosa, sobre mi almohada olvidaste la rosa roja y desde el ventanal me saludó tu sandalia sobre la nieve. Tomo el primer avión que sale para Argentina, te amo_

Estefania se levantó de un salto, sobre el tapete, el sobretodo con el que Raúl la había protegido del frío también la saludaba………………………….


Lydia Pistagnesi